Ciencia & Tecnología

Probamos la Xiaomi Mi Band 5, la pulsera de actividad más vendida

En la jungla de la electrónica de consumo hay productos que se compran como si no hubiese un mañana. Es el caso de las pulseras de actividad de Xiaomi. Las Mi Band son un absoluto éxito de ventas nada más llegar al mercado. Ya sucedió con la el modelo anterior, la Mi Band 4 y está sucediendo con la nueva Mi Band 5.

Su precio de 40 euros no explica del todo el éxito de estas pulseras de actividad. Pues hay otras en el mercado por un precio inferior. Pero Xiaomi ha logrado algo importante en este producto: ofrecer una aplicación para Android y iOS que recibe múltiples actualizaciones. Pero sobre todo crear un producto de calidad dentro de esta categoría de precio.

La Xiaomi Mi Band 5 se puede adquirir con correas de diferentes colores. (Youtube)© Proporcionado por La Vanguardia La Xiaomi Mi Band 5 se puede adquirir con correas de diferentes colores. (Youtube)

En el momento de escribir estas líneas la pulsera está agotada en la tienda de Xiaomi y hay que recurrir a otras tiendas para adquirirla, que por lo general añaden algunos euros al precio final. Por cierto, el modelo anterior, la Xiaomi Mi Band 4 , amenaza con seguir batiendo récords de ventas al bajar su precio hasta los 30 euros. Recordemos que es la pulsera de actividad más vendida del mundo.

La nueva Xiaomi Mi Band 5 incorpora frente a la versión 4 una pantalla AMOLED con un tamaño ligeramente superior al de la Mi Band 4 y algo más de brillo. Aunque sigue siendo complicado ver el texto o los iconos si no acercamos la pantalla a los ojos. También añade un nuevo sistema de carga magnético que evita que tengamos que sacar la pulsera de la correa para cargarla.

Las diferencias con el diseño de la Mi Band 3, en la foto, son mucho más apreciables que en el caso de la Mi Band 4. (Xiaomi)© Proporcionado por La Vanguardia Las diferencias con el diseño de la Mi Band 3, en la foto, son mucho más apreciables que en el caso de la Mi Band 4. (Xiaomi)

La autonomía baja hasta unos teóricos 14 días, aunque esto dependerá mucho del uso que le demos. Pero, vaya, que como en ocasiones anteriores nos olvidaremos del cargador. El diseño, eso sí, se mantiene. De hecho, las correas de la Mi Band 4 se pueden usar con la Mi Band 5. Esto no es necesariamente una buena noticia, pues hay usuarios que no les resulta atractivo el diseño diminuto de estas pulseras y prefieren modelos con pantallas de mayor tamaño. Mientras que para otros su reducido tamaño es una gran cualidad.

Una de las características más destacables de esta nueva pulsera es que es capaz de monitorizar la frecuencia cardiaca las 24 horas, pudiendo detectar alteraciones del ritmo de nuestro corazón y mandarnos alertas si tal cosa sucede. No está nada mal para un aparato de 40 euros. Otra cualidad interesante: la pulsera permite realizar un seguimiento del ciclo menstrual.

La función de monitorización del sueño también gana en precisión y en la cantidad de tiempo, pues es capaz de monitorizar el sueño durante las 24 horas del día. Aunque en este aspecto hemos percibido que la precisión no es total. Algo que no es nada nuevo, pues al fin y al cabo productos mucho más sofisticados de la competencia tampoco son completamente exactos en este aspecto.

También se han incorporado nuevos modos para monitorizar ejercicios, hasta 11 deportes en total. Desde natación, la pulsera es sumergible hasta 50 metros de profundidad, hasta usar una máquina de remos. En nuestra prueba hemos comprobado que es capaz de detectar bien cuando caminamos a paso ligero haciendo ejercicio o cuando simplemente caminamos normalmente.

Otro aspecto que nos parece interesante es la medición del nivel de estrés y la posibilidad de realizar ejercicios de respiración para relajarnos. Más allá de las funciones de actividad, nos ha parecido interesante la función que permite disparar la cámara del teléfono a distancia mediante la conexión bluetooth con la que se comunica con el teléfono. El problema es que esta opción está bastante escondida entre los menús de la pulsera.

También nos gustaría que la respuesta táctil de la pantalla fuese algo mejor, pues es complicado a veces pulsar exactamente en la opción que queremos. Tampoco sería mala idea añadir algún botón lateral que permita acceder con mayor facilidad a los menús. Otras dos cosas que se han quedado en el camino es la compatibilidad con asistentes de voz y con tecnología NFC para realizar pagos.

Existe una versión de la Mi Band 5 que incorpora estas dos funciones, pero de momento no está a la venta en España. Esto es algo un poco desconcertante, pues es posible que ese modelo se comercialice dentro de un tiempo. Seguramente con un precio algo mayor. Hubiese sido mucho más lógico que ambos modelos fueran lanzados simultáneamente y que cada comprador se decantase por uno u otro.

Sobre la aplicación, en nuestra prueba hemos usado la versión para iPhone, esta ha mejorado mucho desde que la usamos para la Mi Band 2. Xiaomi cada vez refina más sus aplicaciones de control, aunque echamos en falta mejores traducciones al español de las funciones que aparecen. En cualquier caso la integración con la aplicación Salud del iPhone ahora es total y eso facilita mucho las cosas.

En definitiva, no hay que pensárselo mucho para comprar esta Mi Band 5 si buscamos una pulsera de actividad de calidad y por poco dinero. Si disponemos de una Mi Band 4 las diferencias no son abismales, pero algunas de las nuevas funciones, como la monitorización de la actividad cardiaca, pueden llevar a algunos a querer renovar su pulsera.

Existe una versión de la Mi Band 5 quepermite pagos mediante NFC y es compatible con asistentes de voz

Ramón Peco – La Vanguardia

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba