Nacionales

Presidente en funciones TSE niega consumo desmedido de fondos de la institución

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marcos Cruz García, negó este martes que haya consumido más RD$1.0 millón con una tarjeta corporativa de esa alta corte en solo dos días, en febrero pasado, y atribuyó la circulación de documento con esos datos “alterados” a conflicto interno en esa institución.

Cruz García, quien era suplente de Román Jáquez Liranzo y asumió la presidencia del TSE cuando éste fue escogido como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), explicó que fue en abril que recibió la tarjeta corporativa y que no ha hecho ningún consumo con ella.

Lamentó que por “la competencia por el cargo se llegue a este tipo de situación”.

Sobre la alegada alteración de documentos financieros, dijo que ha renunciado un personal del área financiera y que la situación está siendo investigada.

Dijo que está solicitando a la Cámara de Cuentas (CC) que audite toda la gestión del Tribunal Superior Electoral, donde encontró una sobre nómina y una “situación sumamente engorrosa”, con personas que ganan hasta RD$100,000 con más de un año sin ir a trabajar.

Precisó que está trabajando en un informe de los seis meses que lleva al frente del organismo y las cosas que se pueden dar a conocer. ”Que se audite la gestión completa desde 17 (2017), para ver que ha estado sucediendo con sobresueldo a los magistrados, un personal que está cobrando y no está trabajando”, indicó al ser entrevistado por Edith Febles en el programa La Cosa Como Es.

Aseveró que cuando asumió la presidencia de esa entidad, encontró 11 departamentos cerrados con más de 100 empleados que no iban a trabajar, al igual que jueces. “Se encontró una especie de España Boba”.

Sostuvo que desde antes de asumir la presidencia en noviembre, encontró la resistencia del Pleno y apenas iniciaron pleno administrativo en principio diciembre, empezaron los conflictos.

“Ellos entienden que el Pleno es que tiene la última voz para todos”, agregó.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba