Justicia

Presidente del Senado se une al clamor de recuperar dinero sustraído del Estado por la corrupción

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, se unió este lunes al clamor que exige recuperar el dinero sustraído por la corrupción en instituciones del Estado al decir que “no solamente queremos justicia, sino también la devolución de los fondos robados”.

Estrella se mostró satisfecho al decir que “al pueblo dominicano se la ha otorgado una justicia independiente” y entiende que, por esta cualidad, las autoridades legislativas y del Poder Ejecutivo deben “dejar trabajar” a los magistrados.

“Debemos dejar que trabajen sin condicionar sus actuaciones”, consideró el máximo dirigente de la Cámara Alta a la vez que negó que exista una persecución política encabezada por los nuevos funcionarios gubernamentales y consideró que lo único que buscan los altos mandos es “una justicia que llegue hasta las últimas consecuencias”.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en expectativa y a dar seguimiento a los procesos judiciales y actuaciones del Ministerio Público porque, según afirmó, “la gente tiene sed de justicia”.

Estrella continuó vertiendo opiniones sobre el sistema judicial dominicano al asegurar que la invitación que realizó el Senado al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina no es inconstitucional.

Dijo esto por las crecientes oposiciones que ha tenido esta convocatoria y que ha generado el repudio de legisladores y juristas destacados del país.

En ese sentido, el senador por Santiago explicó que la invitación a Molina “no es una interpelación” y sostuvo que su convocatoria está contemplada en los reglamentos del Congreso Nacional y en los estatutos de la Constitución.

En cuanto al recurso de oposición de emitió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no se efectúe, Estrella garantizó que desde su posición respetará las decisiones del Tribunal Superior Administrativo (TSA) porque, a su entender, “la justicia es un poder soberano”.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba