Economía

Presidente de Claro resalta la acelerada evolución lograda en la red móvil de RD

El presidente de Claro, Rogelio Viesca, resaltó que la empresa ha logrado aumentar el acceso a servicios móviles de los dominicanos desde el inicio de su administración en el 2006, cuando contaban con 2 millones de clientes a los más de 5 millones que tienen en la actulidad, de los cuales más de 70% poseen smartphones.

Durante la ceremonia de celebración de los 90 años de operaciones de la empresa en el país, Viesca destacó la acelerada evolución lograda en la red móvil desde el cambio de la tecnología 2G existente en el 2006, a ser uno de los primeros países de la región en lanzar la actual Gigared Claro, que permite ofrecer una cobertura actual del 96% de la población del país con LTE, y estar técnicamente listos para el despliegue de una Red 5G.

Asimismo, resaltó el crecimiento exponencial de más de un 600% del acceso a servicios de Internet Fijo, que contaba con 84,000 hogares y negocios en el 2006 y actualmente conecta a más de 600,000, de los cuales 45% lo hacen a través de Fibra Óptica.

La capacidad de la red, permite a los hogares la posibilidad de contratar hasta 100Mbps de bajada y 50Mbps de subida, para satisfacer cualquier necesidad de conexión, dijo.

El presidente de Claro sostuvo que han logrado evolucionar de una empresa de telefonía a una de telecomunicaciones, y de ahí a lo que son hoy: una empresa de conectividad que brinda soluciones impulsadas por el proceso de transformación digital.

“Celebramos los resultados logrados también gracias a una intensiva inversión de capital de más de ciento cincuenta mil millones de pesos en un poco más de una década, que responde a las demandas actuales en el país y los requerimientos de servicios de telecomunicaciones previstos a futuro”, dijo Viesca.

La Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, celebró 90 años de operaciones en una actividad que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader Corona y Raquel Peña, respectivamente; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, así como representantes de los principales grupos empresariales del país.

“Hemos tenido el privilegio de ser parte fundamental del crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, así como de ser los promotores de una transformación sin precedentes, que ha generado una evolución y dinamización comercial del sector”, afirmó.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba