Justicia

Presidente CARD lamenta incidente entre Procurador Jean Rodríguez y juez Germán Brito

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, lamentó el incidente entre el Procurador Jean Alain Rodríguez y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Gemán Brito, por lo que espera que este conflicto no afecte el proceso de evaluación por desempeño que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura a los jueces que conforman la Alta Corte.

Dijo que luego de la disculpa pública de Jean Rodríguez a Germán Brito, dicho proceso no debe tener mayores contratiempos.

Indicó que a pesar de la turbulencia que desató el espionaje del que fue objeto la jueza, el Consejo Nacional de la Magistratura se ha manejado de forma transparente en el proceso de evaluación por desempeño a los magistrados de la Alta Corte.

Sostuvo que los concejales entregarán al país una Suprema Corte de Justicia remozada de hombres y mujeres que garanticen el estado de derecho y de justicia bajo la bese de los intereses de la República Dominicana.

“El Consejo Nacional de la Magistratura se ha manejo de manera transparente en este proceso debido a que las entrevistas se están haciendo de manera pública y transmitida en tiempo real para que nadie tenga dudas sobre el proceso de evaluación a los jueces de SCJ”.

Surún Hernández habló luego de participar en el acto de presentación de los resultados finales en el que la plancha Dignidad Jurídica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA).

El presidente electo de Adoma, Amin Abel Reinoso, agradeció el respaldo de los abogados peledeístas y de otras organizaciones políticas durante el proceso comicial.

Fuente: ConexionDigital.com.do

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba