Nacionales

Portorreal responsabiliza a Rosalba Ramos, Luis Abinader y directivos Barrick Gold si alguien atenta contra su vida

El abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a la familia Rosario, que reclaman  una supuesta herencia, denunció este miércoles que el interés del Ministerio Público de cerrar sus oficinas, montarle una supuesta persecución y campaña de descrédito, constituye a una acción de su eliminación física.

“El interés del Ministerio Público de presentarme como una fiera, como lo peor, de cerrar mis oficinas, montarme una persecución y una campaña de descrédito, constituye a una acción para mi eliminación física”, precisó el jurista mediante un audio enviado a esta redacción.

Portorreal responsabilizó, si algo le llegase a pasar, a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto a las autoridades superiores en el orden judicial, al presidente de la República, Luis Abiander, y a los directivos de la empresa minera Barrick Gold.

Advirtió que no tiene intención de suicidarse y que cualquier cosa que le pase no será fortuitito u ocasional, sino un efecto de esta denuncia.

Pidió a la fiscal Ramos no obstaculizar a las partes y solo limitarse a cumplir con la función del Ministerio Público la cual es canalizar los hechos en la justica par ser esclarecidos ante un juez.

“La fiscal debe ser facilitadora como es su deber y no puede obstaculizar que las partes lleven sus pruebas”, apuntó.

Dijo que no ve correcto que Ramos quiera que se entregue cuando sus oficinas están militarizadas y no tiene acceso a buscar un documento para defenderse.

“Eso de usted decir que quiere que nos entreguemos y que nos van agarrar eso es una cosa de muchacho porque donde quiera que uno este los derechos que uno tiene se van a tener que respetar. No vemos correcto que usted quiere que nos entreguemos y nuestras oficinas militarizadas ya que no tiene acceso a buscar un documento para defendernos”, precisó.

La Fiscalía del Distrito Nacional llamó este domingo a Johnny Portorreal a entregarse y responder por los cientos de querellas que pesan en su contra hechas por miembros de la familia Rosario.

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, hizo el llamado a través de su cuenta de Twitter. También pidió a los demás denunciados por estafa a que se presenten ante las autoridades.

Ramos dijo que les garantiza a los acusados su integridad física y el debido proceso.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/portorreal-responsabiliza-a-rosalba-ramos-luis-abinader-y-directivos-barrick-gold-si-alguien-atenta-contra-su-vida/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba