Entretenimiento

¿Por qué se frenó la remake de Alf?

Alf es una de las ficciones ochentosas más populares del mundo. El extraterrestre peludo, con hocico y deseos de comer gatos marcó a una generación que no se cansa de firmar pedidos para el regreso de aquel personaje cuyas siglas significan “Alien Life Form” (Forma de vida extraterrestre).

La serie se emitió por la NBC entre 1986 y 1990. El nombre de Alf era Gordon Shumway, venía de un planeta llamado Melmac y vivía repitiendo la frase “¡No hay problema!”.

En 2018, a 32 años del estreno, la compañía Warner Bros pensó en resucitar esa vieja serie. El estudio estaba poniendo manos a la obra para un reboot (un reinicio) de Alf.

Artículos Relacionados

En aquel momento los seguidores de aquella criatura que vivía en casa de los Tanner estallaron de felicidad ante la noticia. Pero la alegría no pudo cristalizarse en una serie.

Alf intentando devorar al gato Suertudo.© clarin.com Alf intentando devorar al gato Suertudo.

El portal Variety publicó por entonces: “la idea se está barajando: que Alf consiga escapar de la Área 51 en la que ha sido cautivo desde el final de la serie y ofrezca su visión acerca del mundo actual, del que lleva desaparecido tres décadas. Ese es el planteamiento inicial, pero no hay aún guionistas asociados al proyecto”.

Finalmente, TVLine informó de que el nuevo Alf no sigue adelante dado que Warner Bros. “no consiguió que ningún canal de televisión ni plataforma de VOD se interesara en este regreso”.

Tras una encuesta de The Hollywood Reporter sobre qué reboots tenía la audiencia más ganas de ver, el 54% respondió que no la vería.

En redes sociales miles de fans se indignaron. “Ese no es el termómetro real”, argumentan. Lo increíble es cómo con tantas plataformas productoras y tantos desesperados pidiendo una remake no surge al menos un proyecto pequeño.

El extraterrestre, junto al jefe de familia que interpretaba Max Wright.© clarin.com El extraterrestre, junto al jefe de familia que interpretaba Max Wright.

La gran contra es que una nueva serie no podría contar con nadie del elenco original, ya que algunos murieron y otros se retiraron de la actuación.

En junio de 2019 una triste noticia relacionada a la serie entristeció a ese grupo de adoradores de Alf: Max Wright, el actor saltó a la fama como el padre de la familia Tanner a los 75 años después de sufrir un cáncer. El hombre que daba vida a Willy, nacido en Detroit (Michigan), fue diagnosticado con un linfoma en 1995. Logró el estado de remisión, pero su salud se complicó más adelante.

¿Qué fue de la vida de los “hermanos” humanos de Alf? Andrea Elson (Lynn) se retiró de la actuación y prefirió el silencio. Instructora de yoga, 51 años, tiene dos hijos. Se casó con el productor Scott Hopper en 1993, y en 1997 dio a luz a Claire, su primera hija. El romance con Scott nació en el set de Alf, donde él trabajaba detrás de cámaras.

Benji Gregory© clarin.com Benji Gregory

¿Y el pequeño Brian? El año pasado se viralizó una imagen actual del actor Benji Gregory (42 años). Cuando debutó en pantalla tenía seis años. Ahora, está irreconocible. “Fue un alivio que se cancelara Alf. No quería hacer más shows, pero no me arrepiento de nada”, dijo. “Yo terminaba muy cansado las grabaciones, encima los chicos de mi edad me tenían envidia y me terminaban haciendo bullying. A veces hasta me pegaban”, admitió.

Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, Alf giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia estadounidense. Indisciplinado para los humanos, el peludo no lograba llevarse del todo bien con su madre “adoptiva”, Kate (Anne Schedeen). Líos, enredos y mucha comedia. Cada capítulo era una odisea y una aventura distinta.

Fuente: Clarin

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba