Nacionales

Policía Escolar redobla protección de centros educativos durante vacaciones navideñas

El director de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, instruyó al personal bajo su mando a redoblar las labores de vigilancia y supervisión en todas las regionales del país, para garantizar las propiedades de los centros educativos durante el periodo de vacaciones de las clases a distancia que imparte el Ministerio de Educación (MINERD).

De igual forma, el coronel Madé Montilla exhortó a los subdirectores regionales y encargados de áreas mantener comunicación permanente con los encargados de la Policía Preventiva y las distintas agencias para fortalecer el rol preventivo en el asueto por las festividades navideñas y Año Nuevo.

Al sostener una reunión virtual con el personal bajo su mando, incluyendo las áreas administrativas, educativa y de labor de campo, enfatizó en la responsabilidad de cada subdirector para proteger las escuelas ubicadas en sus respectivas demarcaciones.

“Nuestra responsabilidad es precisa y tenemos que cumplirla al pie de la letra, para que cuando los directores de centros educativos, maestros y personal administrativo regresen de las vacaciones navideñas encuentren todo en orden”, indicó Madé Montilla.

El director de la Policía Escolar sostuvo, además, que un equipo de oficiales superiores estará supervisando todas las direcciones y distritales del país, para garantizar la efectividad de los servicios preventivos.

Felicita personal

El coronel Madé Montilla aprovechó para felicitar a todo el personal bajo su mando en ocasión de la celebración de otra Navidad.

“A pesar de las actuales circunstancias quiero felicitar a cada uno de ustedes presentes en esta reunión virtual y que a través de ustedes se haga extensiva mis más sinceras felicitaciones a cada hombre y mujer que forman parte de esta Policía Escolar”, precisó.

Entre los participantes en la reunión, realizada de manera virtual para prevenir contagios, estuvo el coronel Miguel Jiménez Cruz, subdirector de la Policía Escolar, quien valoró la importancia de la prevención y la supervisión para preservar las propiedades de la comunidad educativa.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba