Nacionales

Piden autoridades que erradiquen los alcoholes ilegales

Distintas organizaciones empresariales del país pidieron a las autoridades que erradiquen los alcoholes ilegales de República Dominicana.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Productores de Ron Dominicano (Adopron), la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados (Rivlas) y la Asociación de Productores de Cerveza (Adoface), lamentaron que el consumo de alcohol adulterado siga costando vidas al país.

Las asociaciones empresariales manifestaron su decidido empeño y compromiso con la seguridad de los consumidores y a colaborar con las autoridades para que las bebidas alcohólicas adulteradas sean erradicadas del mercado dominicano. Para lograrlo, explicaron, es necesario aplicar los máximos controles y un régimen de consecuencias para todo aquel que importe, produzca y comercialice este tipo de productos.

Las organizaciones reconocen el impacto positivo de las acciones realizadas por el Estado para enfrentar el ilícito, evidenciado a través de la aprobación de la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba