Nacionales

Patrulla maltrata anciano durante detención en toque de queda

Un anciano fue maltratado físicamente por una patrulla policial que lo detuvo por presuntamente violar el toque de queda establecido por el Gobierno para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver al envejeciente frente a la casa de una vecina, con una “fundita de arroz” en una de sus manos, mientras esperaba que una señora le regalara “un poquito de aceite”.

De acuerdo con los usuarios de las redes usuarios, el hecho se produjo pasadas las 5:00 de la tarde de ayer miércoles, en el sector Los Maestro, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En la fílmica se puede observar que el señor está frente a una vivienda conversando con una señora que está dentro con un envase que contiene aceite, el cual se lo daría a su vecino. Llega la patrulla y se desmontan dos agentes que intentan apresar al señor, mientras este se resiste y le muestra un pie que tiene afectado con una enfermedad.

“Capitán, viejo, deme un chance”, le pedía una y otra vez, mientras se refugió de los hierros de la vivienda.

Grita: «esto es muy fuerte, ¡tengo hambre!»

Los agentes, de forma violenta, golpearon sus manos, para que se soltara y lo halaban por su ropa. El arroz crudo se desparramó por el piso.

Finalmente, la fuerza de los agentes pudo más que la del señor, a quien subieron a la patrulla a eumpujones.

Fuente: El caribe

Artículos Relacionados

Botón volver arriba