«Paraguas en mano», dice Indomet ante incidencia de vaguada y frente frío este miércoles
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles, un frente frío y una vagada impactarán la región norte del país, generando lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias más afectadas serán Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat. Allí, se han emitido alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Durante la mañana, se prevén lluvias débiles en la costa Atlántica, mientras que en la tarde y noche los aguaceros se intensificarán en el Valle del Cibao, especialmente en las provincias del norte y la Cordillera Central. En otras zonas, como el Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, las precipitaciones serán menos intensas, pero con posibilidad de tronadas aisladas.
El Indomet también advirtió sobre olas anormales en la costa Atlántica. Se recomienda a pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Monte Cristi hasta Cabo Francés Viejo, mientras que entre Cabo Francés Viejo y Cabo Engaño se sugiere navegar cerca de la costa debido al oleaje peligroso.
Jueves lluvioso
Para el jueves, se espera que las condiciones climáticas continúen adversas, con precipitaciones que podrían tornarse más intensas en la tarde. El viernes, las lluvias disminuirán gradualmente, aunque persistirá cierta inestabilidad climática.
Fuente: Panorama