Nacionales

Pandemia aumentó uso juegos electrónicos menores edad

60% femenina juega mas a las loterías del país

El Ministerio de Salud, a través de su departamento de Salud Mental, advirtió sobre el aumento de los juegos electrónicos por parte de niños de diez años, lo que representa una preocupación ya que además de la adicción, implica un problema económico debido a que el vicio lleva a usar las tarjetas de crédito de sus padres para comprar juegos.

Durante el acostumbrado conversatorio que realiza Salud Mental cada martes, en esta ocasión con el tema “Conductas adictivas”, la doctora Ruth Santana, directora del Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAIDEP), manifestó que de igual manera los adolescentes se muestran irritables, fruto de la exposición a las plataformas electrónicas que les provoca trastorno del sueño y ansiedad, por tal razón inician a temprana edad a consumir sustancias como alcohol y drogas, entre estas la marihuana.

“Los juegos electrónicos son más frecuentes a partir de 12 años, pero ahora, como efecto de la pandemia, tenemos reportes de niños hasta los diez años que hacen uso de estas plataformas y esto es algo preocupante”. Explicó que la dependencia es una condición que lleva al individuo a un acto compulsivo, más a los hombres.

Las claves

  1. Ludopatía
    La doctora Santa explicó que en el país los juegos de azar como las loterías, son más atractivos en las mujeres ya que el 60 por ciento de estas juega más que los hombres, aunque en menor proporción de dinero. Los hombres apuestan más a los juegos deportivos, pero ambos entran en la categoría de Ludopatía (adicción patológica a los juegos de azar), expresó la experta en el conversatorio sobre Salud Mental

Fuente: https://hoy.com.do/pandemia-aumento-uso-juegos-electronicos-menores-edad/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba