Nacionales

Pancho Álvarez: la estrategia jurídica y mediática de Jean Alain fue errónea

El abogado explicó que en situaciones como estas, cuando un abogado está frente a una situación en que resulta complejo demostrar su inocencia, lo mejor es el silencio del cliente y que sobresalga el trabajo de los abogados

El abogado Francisco Álvarez Valdez consideró errónea la estrategia jurídica y mediática escogida por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, porque a él le convenía privilegiar para el conocimiento público su defensa técnica, que le ejercieron sus abogados, y no su defensa material, que la ejerció él mismo.

El abogado explicó que en situaciones como estas, cuando un abogado está frente a una situación en que resulta complejo demostrar su inocencia, lo mejor es el silencio del cliente y que sobresalga el trabajo de los abogados.

Expresó que la magistrada Kenya Romero garantizó el derecho de defensa de Jean Alain Rodríguez, y fue más allá de ese derecho al aceptar que Rodríguez pudiera ejercer frente a los medios su propia defensa material. Dijo que la labor de la magistrada Yeni Berenice Reynoso fue de alta calidad, como lo ha hecho siempre, y que frente a ella cualquier abogado tiene serias dificultades, por lo completa que es como Ministerio Público ante los tribunales.

Francisco Álvarez Valdez hizo un amplio análisis del caso de Jean Alain Rodríguez y la operación Medusa en una entrevista en AcentoTV, con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todas las noches.

Fuente: https://acento.com.do/actualidad/pancho-alvarez-la-estrategia-juridica-y-mediatica-de-jean-alain-fue-erronea-8965092.html

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba