Justicia

Otra vez falla inicio de juicio de fondo contra imputados en caso Coral/Coral5G

El tribunal le había dado la semana pasada 72 horas para que notifiquen sus nuevos defensores, sin embargo, se presentaron sin sus abogados

SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el jueves 27 de junio a las 9:00 de la mañana, el inicio del juicio de fondo que se siguen a los imputados en el entramado de corrupción que presuntamente estafó al Estado con más de RD$4,500, en el cual figura el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, como principal encartado.

Las juezas Gissel Méndez, Jisselle Naranjo y Tania Yunes pospusieron la audiencia porque los representantes de la Asociación Campesina Madre Tierra y del Ministerio Jesús Vino, Vino y Vuelve, deben contratar los servicios de nuevos abogados, los que tenían les renunciaron.

El tribunal le había dado la semana pasada un plazo de 72 horas para que notifiquen sus nuevos defensores, sin embargo, se presentaron al juzgado sin sus abogados.

En ese sentido, le fue otorgado otro tiempo de 48 horas para que designen en vez de uno dos abogados, para en lo adelante evitar que la audiencia sea recusada por esta causa.

De igual modo aplica para la entidad RS Agro Industrial, que se encuentra en la misa a situación y además fue otra de las razones del aplazamiento, porque su propietaria no asistió ante el juzgado, quien envió un mensaje con su abogado explicando que tienes los síntomas del virus influenza (gripe o enfermedad respiratoria contagiosa).

Ya son casi 10 los aplazamientos para dar apertura al juicio de fondo en este caso, los motivos han sido diversos: renuncia de abogados, ausencias de imputados y togados y enfermedades.

Este supuesto entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

También son procesados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

Asimismo, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, entre otros.

Fuente: el Nuevo Diario

Artículos Relacionados

Botón volver arriba