Economía

Otorgan al MICM la certificación ISO 9001: 2015

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió la certificación internacional ISO 9001: 2015 por haber cumplido con todos los elementos de gestión de la calidad en sus diferentes procesos vinculados a sus principales servicios.

La certificación la recibió en forma virtual desde su casa el ministro Víctor -Ito- Bisonó. La entregó Ricardo Jiménez, quien vino desde Cartagena, Colombia, en representación de los auditores internacionales. La entrega fue en ocasión del 55 aniversario del MICM.

El ministro Bisonó dijo que “hoy el ministerio celebra el logro de uno de los hitos más relevantes en su historia y se suma a las empresas e instituciones a nivel mundial que cuentan con la certificación ISO 9001: 2015, siendo esta la primera institución del presente gobierno que alcanza tal distinción.

Señaló que 55 años después, el ministerio bajo la gestión del cambio, encabezada por el presidente Luis Abinader, hace una apuesta seria por la calidad, incorporando estándares internacionales en sus principales procesos. “Estamos dando un salto a nivel de gestión, sentando las bases de la sostenibilidad institucional, asumiendo la mejora continua”, señaló. Recibieron el certificado, los viceministros Vilma Arbaje, Fantino Polanco, Ramón Pérez Fermín, Carlos Guillermo Flaquer y Jorge Morales, junto a Cristopher de la Cruz, director de Control de Gestión, con la presencia virtual del ministro Bisonó.

La certificación, que es la base del Sistema de Gestión de Calidad y representa el cumplimiento con los lineamientos establecidos en el programa de gobierno y con los objetivos institucionales, que son el compromiso de servir con calidad y transparencia a los ciudadanos, empresas y toda organización que requiera de la colaboración del MICM.

“No solo hemos alcanzado la certificación. Tengo el privilegio de decir que, en esta gestión del presidente Abinader, este ministerio es el primero que consigue ser certificado, y en tiempo récord. Esto merece todo nuestro reconocimiento al gran equipo que nos acompaña”, expresó Bisonó.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/otorgan-al-micm-la-certificacion-iso-9001-2015/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba