Política

Orlando Jorge Mera: Las elecciones del 5 de julio son una realidad, y habrá votos en el exterior

Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, dijo que las elecciones del 5 de julio para escoger nuevas autoridades del poder ejecutivo y del Congreso Nacional son un hecho, una realidad, pese a la peculiaridad de que se realizan en medio de la pandemia del coronavirus.

Expresó que la JCE está trabajando para que las elecciones se lleven a cabo, y que los dominicanos en el exterior tendrán también la oportunidad de ejercer su derecho al voto, ya que países como Estados Unidos y España, y ciudades como Nueva York o Madrid, estarán permitiendo la realización de actividades masivas para el 5 de julio.

Dijo que el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, de Nueva York, y otras personalidades, así como partidos políticos, han estado en conversaciones para que las elecciones dominicanas sean una realidad en esos lugares.

Jorge Mera dijo que la campaña electoral se realiza por internet, pero que sólo los candidatos del partido de gobierno realizan abiertamente actividades, violando todas las normas de cuarentena, lo que representa un uso abusivo del poder, en detrimento de los demás partidos políticos y candidatos.

Reconoció que en la última reunión de los delegados de los partidos con los miembros del Pleno de la JCE,hubo cuatro organizaciones políticas emergentes que se opusieron a las elecciones del 5 de julio, pero que las demás fuerzas políticas han estado de acuerdo con las elecciones.

Anunció que los partidos de oposición discutirán y se pondrán de acuerdo en una postura, sobre la prórroga que podría solicitar el presidente Danilo Medina, antes de finalizar la tercera prórroga, que fue de 17 días y que finalizará el 17 de mayo próximo.

En una entrevista con AcentoTV, con el periodista Fausto Rosario Adames, Jorge Mera dijo que la conducta del gobierno y del PLD, sacando ventajas políticas de la cuarentena, más las compras con irregularidades, el reparto de comida en horas de la noche y otras actividades ilegales, hacen merecedor a ambos de una negativa del congreso a la extensión del Estado de Emergencia.

Se le preguntó en caso de que no haya elecciones antes del 16 de agosto, qué debería ocurrir, y dijo que no entra en esas hipótesis por su condición de delegado político del PRM en la JCE.

Fuente: Acento

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba