Nacionales

Organizaciones rinden homenaje a héroes expedición 14 de junio

SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones y partidos políticos rindieron ayer homenajes en distintos puntos del país a los héroes de la expedición del 14 de junio, en el 61 aniversario de la gesta patriótica.

Con un número reducido de personas y resguardando el distanciamiento social, la Fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Manolo Tavárez Justo y Hermanas Mirabal, depositaron ofrendas florales en el monumento en honor a los héroes ubicado en el Centro de los Héroes, donde leyeron varios manifiestos.

“Los héroes y mártires del 14 de junio siguen hablando con la autoridad de su sacrificio y su amor infinito a la patria, acompañándonos en las nuevas luchas por la democracia, por la alternabilidad y un mejor destino para todos. Estos héroes nos reclaman firmeza ante los actuales y futuros acontecimientos de nuestra nación.

Fruto del sacrificio de estos hombres hoy podemos decir que somos libres y hemos ganado a base de mucha sangre el derecho al sufragio, es por esto que en honor a estos debemos de acudir este 5 de julio a las urnas y ser partícipes de esta gran fiesta por la democracia”, expresó Ysabel Vargas, presidenta de la fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Mientras que en el municipio de Constanza, en un solemne acto, autoridades locales presentaron ayer el remozamiento del monumento que rinde tributo a los mártires de la gesta del 14 de Junio de 1959, ubicado al lado del aeropuerto de esa comunidad.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba