Nacionales

Onamet vaticina calor en la mañana y lluvias refrescantes en la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el día estará con nubes aisladas y sol en gran parte del país, con ligera capa de polvo africano en suspensión lo que limitará las lluvias.

Sin embargo, el organismo indicó que en horas de la tarde habrá algunos nublados con chubascos y tronadas aisladas hacia puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones del tiempo, expresó que durante el día, especialmente en la tarde, la temperatura máxima estará calurosa, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC.

En ese sentido, recomendó evitar la exposición por periodos prologados al sol sin la debida protección en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, usar ropa ligera de color claro e hidratarse bien.

Para este sábado, la Onamet pronosticó buen tiempo en las horas matutinas y vespertinas con el dominio de pocas nubes y amplios espacios de sol y ligera capa de polvo Africano en suspensión.

Sin embargo, dijo que los efectos locales (calentamiento, brisa marina y orografía) podrían provocar en la tarde, chubascos dispersos en el noreste, sureste y cordillera Central.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/onamet-vaticina-calor-en-la-manana-y-algunas-lluvias-en-la-tarde/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba