Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y tornados debido al inicio de una onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes algunos chubascos aislados y prevén aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una onda tropical.

Para este sábado, la onda tropical aumentará los valores de humedad e inestabilidad en la masa de aire, ocasionando áreas de nublados, junto a aguaceros moderados a fuertes localmente. Algunos se acompañarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Asimismo, el ambiente meteorológico de la República Dominicana permanecerá con humedad rezagada el domingo y adicionalmente permanecerá la inestabilidad vinculada una vaguada en la troposfera alta.

Por consiguiente, habrá condiciones suficientes que permitirán que se desarrollen nublado, aguaceros locales, tormentas eléctricas y tronadas en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/onamet-pronostica-aguaceros-y-tornados-debido-al-inicio-de-una-onda-tropical/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba