Justicia

Odebrecht confía en seguridad jurídica RD

La Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC) manifestó que confía en la institucionalidad de la República Dominicana y que continuará cumpliendo con sus funciones económicas y sociales mediante la entrega de construcciones, luego del anuncio del Gobierno de su ruptura de relaciones con la empresa brasileña.

Además, resaltó el respeto que el país tiene a las leyes, a la preservación de la seguridad jurídica y a los derechos adquiridos como pilares del Estado social y democrático de derecho.

“Seguiremos generando empleos, capacitando mano de obra, impactando socialmente en las comunidades y contribuyendo con el desarrollo de la Nación”.

Asimismo, la OEC señaló que la empresa realizó una “profunda” transformación desde el momento en que tomó la decisión de colaborar con las autoridades de Justicia del país.
“OEC se inscribe en el sentir de la sociedad dominicana que reclama que todo acto emanado del Estado se adecúe a las leyes y a la Constitución”.

Indicó que en el marco de transformación en los últimos 4 años ha tenido monitoreo a cargo de auditores independientes indicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con el objetivo de certificar la cabal implementación y eficacia de los procedimientos de conformidad para una actuación ética, íntegra y transparente.

También, aseguró que están convencidos de que los objetivos de futuro y transformación de OEC son consistentes con los intereses de la sociedad dominicana.

Se recuerda que varios funcionarios se enfrentan a juicio por supuestamente recibir sobornos de parte de la Odebrecht a cambio de adjudicaciones de obras.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba