Internacionales

Obrador presenta guía de ética para fomentar valores México

El gobierno de México presentó el jueves una “guía ética” que distribuirá entre la población y con la que espera fomentar valores que permitan transformar el país.

El documento, que al divulgarse despertó críticas, fue elaborado por grupos de trabajo en los que participaron académicos e iglesias, incluye conceptos que van desde el respeto a las diferencias, la igualdad, la justicia o el respeto al medio ambiente, hasta otros que suelen generar más polémica como el perdón, el placer o la familia.

Cuando llegó al poder en diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsaría una “constitución moral”, pero al final se decidió en que sólo fuera una “guía ética para la transformación” con directrices que serán voluntarias.

“No es una ley, no se trata de una norma jurídica de ningún tipo”, dijo Jesús Ramírez, vocero del presidente y encargado de presentar el texto.

“Es un documento para el debate, para la discusión, para la reflexión y, por lo tanto, la incorporación de los valores y principios que ahí se exponen es absolutamente voluntaria”.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba