Justicia

Nuria Piera tras apresamientos “Operación Coral”: No me siento alegre

Luego de que el pasado sábado arrestaran al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”, la periodista Nuria Piera manifestó que no se alegra de este caso.

“¡No me siento alegre! Me siento triste, porque siento que hay una persona que ha quebrado la confianza de un país, que ha robado dinero de un país, y ahora tiene que someterse a eso”, aseguró Piera al ser entrevista en el programa “La Cosa Como Es”.

Sostuvo que no se puede sentir feliz ​porque una persona vaya presa o su familia se vea afectada, debido a que “ciertamente es el fracaso de un hombre y de una sociedad”. Sin embrago, agregó que cuando hace un trabajo periodístico y las autoridades no toman carta en el asunto, se siente impotente.

“Cuando yo hago un trabajo y las autoridades no solo se hacen los ciegos, yo siento impotencia y rabia de que las cosas sigan tal cual, aun cuando haya una denuncia”, explicó.

Cabe destacar, que la “Operación Coral” se produce tras un reportaje realizado en el programa Nuria Investigación Periodística, en donde Guzmán Sánchez es vinculada a una serie de empresas y propiedades pertenecientes a mayor general Adán Cáceres.

«Además, de la empresa Único Real State, con la cual la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez adquirió nueve de 10 solares en Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones», dijo Nuria en su trabajo periodístico.

Agrega que la pastora también posee: Inverosa creada en 2012, Karat Sala de Belleza 12 de junio 2014, Hacienda Kelman, septiembre 2017, Construcción RMG, octubre 2020, Meljo Commercial, febrero 2017, Liga Deportiva Mega Team MT, mayo 2013, Optumus, enero 2017, la Iglesia Shalom Tierra de paz 2014, y leo llaves en 2011.

Lo que dice el MP:

Al grupo apresado, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con una nota de prensa, como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Asimismo, se informó que han ocupado bienes millonarios al general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento, como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

El órgano de la persecución penal tiene previsto depositar la tarde de este lunes la solicitud de medida de coerción contra los imputados ante un juez de la instrucción del Distrito

El Ministerio Público procurará prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo, al depositar este lunes la solicitud de medida de coerción contra el general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Los imputados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, llevan las investigaciones como parte de las acciones contra la corrupción de la gestión de la procuradora general, Miriam Germán Brito.

Fuente: https://hoy.com.do/nuria-piera-tras-apresamientos-operacion-coral-no-me-siento-alegre/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba