Deportes

Nueve jugadores de RD electos Juego Estrellas

Fortaleza. Cuatro dominicanos debutantes fueron electos para ser titulares y cinco fueron escogidos como reservas. Clave. El país tendrá jugador más joven y al de mayor edad.

Nueve jugadores dominicanos fueron seleccionados para participar en el Juego de Estrellas que será celebrado el próximo martes 13 en el estadio Coors Field, de Colorado.

En el grupo se incluye a cuatro titulares electos por los fanáticos, quienes tienen la novedad de ser debutantes en el Clásico que son el inicialista Vladimir Guerrero Jr. y el jardinero Teóscar Hernández, de Toronto, y el antesalista Rafael Devers, de Boston, en la Liga Americana, y el torpedero Fernando Tatis Jr., de San Diego, en la Liga Nacional.

Fernando Tatis Jr. recibió gran apoyo.

A ellos cuatro se les unieron ayer como reservas el antesalista José Ramírez, de Cleveland; el bateador designado Nelson Cruz, de Minnesota, y el relevista zurdo Gregory Soto, de Detroit, en la Americana.

Mientras que en la Nacional se escogieron al jardinero Juan Soto, de los Nacionales, y al cerrador Alex Reyes, de los Cardenales. Estos últimos cinco fueron seleccionados por los managers, coaches y los demás jugadores.

Vlad y Cruz, históricos
República Dominicana hará historia al jugador más joven y al de mayor edad en el próximo Juego de las Estrellas con Vlad Guerrero Jr. y Nelson Cruz, respectivamente.

Guerrero Jr. hizo historia al convertirse en el jugador mas joven en liderar las votaciones para el juego de estrellas y entró a un récord de la MLB junto a su padre.

Rafael Devers se ganó su participación.

Ningún otro jugador en la historia de la MLB había liderado las votaciones para un juego de estrellas con la edad de Vlad Jr. quien tiene 22 años y 119 días.

Y se une a su padre Vladimir, quien fue seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas de 1996 a 2011 y fue inducido al Salón de la Fama en 2018.

Vlad Jr. presenta un gran resurgir al dominar varias categorías ofensivas en las Mayores como empujadas (69), porcentaje de embasarse (.438) y OPS (1.109). También es segundo en jonrones (27), tercero en bateo (.336) y en slugging (.671).

Mientras que Cruz, de 41 años, participará por séptima vez en el Clásico, siendo electo como reserva por sus sólidos registros ofensivos como son promedio (.306), porcentaje de embasarse (.381), slugging (.571) y 18 jonrones.

Espectacular

91 Versión del Juego de Estrellas.
Será celebrada en Denver. El año pasado se suspendió y este año le fue quitado a Atlanta.

Fuente: https://eldia.com.do/nueve-jugadores-de-rd-electos-juego-estrellas/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba