“No tengo palabras” la emotiva reacción de María Corina Machado al recibir la llamada del Nobel de la Paz

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
La líder opositora venezolana María Corina Machado rompió en emoción al recibir la llamada que cambiaría su vida. “Oh Dios mío… no tengo palabras”, fue lo primero que alcanzó a decir cuando Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel Noruego, le comunicó que había sido elegida como ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025.
El momento, compartido públicamente por el Instituto Nobel, muestra a Machado visiblemente conmovida y sorprendida al escuchar la noticia, pocos minutos antes de que el anuncio se hiciera oficial, con la voz entrecortada, agradeció el reconocimiento y expresó su esperanza en que este premio sirva como un impulso para la paz y la libertad del pueblo venezolano, al que ha representado por más de dos décadas en su lucha democrática.
El Comité Noruego del Nobel reconoció a María Corina Machado por su “incansable labor por una transición justa y pacífica en Venezuela”, destacando su compromiso con los derechos humanos y la vía no violenta frente al autoritarismo. Con esta distinción, se convierte en la primera venezolana en recibir el Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento histórico que ha emocionado a millones dentro y fuera de su país.
La dirigente vive en la clandestinidad desde la reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales de julio de 2024, denunciadas como fraudulentas por la oposición.
“Esto es un movimiento, un logro de toda la sociedad. Yo soy apenas una persona, y desde luego no lo merezco” indico Machado. “Usted se lo merece”, le respondió Kristian Berg Harpviken. “Esto es un reconocimiento a usted, a lo que usted ha hecho”.
El comité noruego concedió el Nobel de la Paz a Machado por “por su incansable trabajo de promoción de los derechos democráticos para el pueblo de Venezuela, y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.
Fuente: N Digital






