Nacionales

Nieves en la «diana» a la reforma fiscal: plantea sincerar el gasto público y eliminar los diputados

En medio de la discusión sobre una posible reforma fiscal, el doctor Ricardo Nieves planteó la necesidad de no sólo analizar la evasión desde el empresariado, sino también tomar en cuenta la eficiencia del gasto.

«Se llevan millones de pesos en dietas, viáticos, gastos de representación, queridas, novias, amantes; hay que pagarle todo eso a un grupo de estúpidos y tarados mentales. ¿Entonces ustedes me van a hablar a mí de reforma?», expresó Nieves refiriéndose a los funcionarios.

El jurista atribuyó estos excesivos gastos al Gobierno, particularmente en materia de publicidad y gastos de representación de ministros y funcionarios.

El analista también sugirió que parte de la carga impositiva que soporta el pueblo dominicano se traduce en beneficios para los más acaudalados.

Al finalizar su intervención, Nieves abordó la necesidad de disminuir la cantidad de legisladores, planteando así una reforma que modifique el Poder Legislativo para que consista en una cámara de 32 representantes, uno por provincia, eliminando así la matrícula de 140 legisladores.

En contraste, Nieves tomó como ejemplo su experiencia en Alemania, donde la alcaldesa de una ciudad donde residía, tomaba el tren con su asistente para agotar su jornada de trabajo, situación que describe como imposible en el contexto sociopolítico de la República Dominicana.

Fuente: Panorama

Artículos Relacionados

Botón volver arriba