Deportes

NBA celebra este miércoles draft de novatos

No hubo baile en la cancha después de la victoria de March Madness. No saltar al escenario con un traje elegante para reunirse con el comisionado en junio.

La pandemia de coronavirus acabó con el final tradicional de una carrera universitaria y el comienzo habitual de una profesional. Jugadores como Anthony Edwards, LaMelo Ball y James Wiseman deberían tener aproximadamente un mes en sus temporadas de novatos a estas alturas, pero sus planes quedaron en suspenso.

Después de múltiples retrasos, el draft de la NBA finalmente llega este miércoles. Como todos los demás en 2020, la clase de jugadores de este año ha tratado de aprovechar al máximo sus difíciles circunstancias.

«Siento que fue mejor para mí», dijo Edwards. “No me he quejado, no me he tropezado en absoluto. Simplemente sentí que era mejor para mí porque tenía más tiempo para mejorar y prepararme para la NBA «.

El guardia de primer año de Georgia es uno de los principales candidatos a ser elegido primero por los Minnesota Timberwolves. Ball, un escolta que se saltó la universidad para jugar profesionalmente en el extranjero, y el pívot de primer año de Memphis, Wiseman, son los otros cabezas de cartel de la clase.

El draft generalmente se lleva a cabo en junio en Nueva York, donde Adam Silver anuncia las selecciones de primera ronda. Los mejores jugadores se sientan en mesas al frente de la arena y cuando se les llama, se ponen un sombrero con el logo del equipo que los eligió y caminan al escenario para un apretón de manos y una foto con el comisionado.

Esta vez, Silver anunciará las selecciones del campus de ESPN en Bristol, Connecticut. A los jugadores se les han enviado cajas de sombreros a donde sea que estén mirando para elegir el que necesitan cuando se llame su nombre.

No es la noche del draft que querían, pero la emoción de convertirse en un jugador profesional no disminuirá. No cuando han estado esperando desde marzo, cuando los deportes se detuvieron pocos días antes de la selección del campo del Torneo de la NCAA, para comenzar a jugar a la pelota nuevamente.

“Quiero decir, jugando en juegos, lo extrañaba mucho. Pero al mismo tiempo, esta prórroga, solo me está ayudando ”, dijo el delantero Obi Toppin, el jugador universitario nacional del año de Dayton.

“Siento que estoy más preparado y mentalmente preparado para cuando llegue el momento, y siento que cuando estoy en la cancha y ese salto sube, siento que he estado esperando tanto tiempo que va a ser un sentimiento increíble «.

Los Golden State Warriors tienen la selección número 2, una oportunidad de agregar un jugador joven de primer nivel a un equipo que llegó a cinco finales consecutivas de la NBA antes de caer al fondo de la liga cuando Stephen Curry y Klay Thompson se lesionaron. Charlotte elige tercero, seguida de Chicago y Cleveland.

Los equipos carecían de algunos recursos para evaluar a los jugadores, sin el draft normal combinado en Chicago o la capacidad de invitar jugadores a sus instalaciones para reuniones y entrenamientos. Quizás esa sea en parte la razón por la que no hay consenso en la elección número uno este año como Zion Williamson en 2019.

“Yo diría que el análisis es justo. No hay ningún hombre que se haya separado de la manada, de la vista pública o externa ”, dijo el presidente de los Timberwolves, Gersson Rosas.

Edwards cree que la falta de un torneo de la NCAA perjudicó a los jugadores. No pudieron hacer una declaración colegiada final como lo hizo Ja Morant cuando entregó un triple-doble en una victoria inesperada para Murray State en la primera ronda del Torneo de la NCAA 2019. Eso ayudó a asegurarlo como el pick No. 2 detrás de Williamson y fue un gran ganador del premio al Novato del Año después de casi llevar a Memphis a los playoffs.

Wiseman no habría tenido esa oportunidad de todos modos. Promedió 19.7 puntos y 10.7 rebotes en tres juegos después de llegar como el recluta número uno de la nación, luego fue suspendido por la NCAA por razones de elegibilidad y anunció que dejaba el programa para prepararse para el draft.

«Por supuesto que quería ganar un campeonato nacional, por supuesto que quería establecer esa situación con mis compañeros», dijo. “Amo a mis compañeros de equipo, de hecho les envío mensajes de texto todos los días. Pero sabes cómo sucede la vida. Es como, las cosas te golpean de la nada, pero siento que el solo hecho de estar allí me dio mucha fortaleza mental, me dio mucha madurez como persona «.

Trabajó solo para los Warriors y los Hornets, lo que sugiere que los Wolves pueden estar eligiendo entre Edwards y Ball con la selección número 1 de 2015, Karl-Anthony Towns, afianzado como su hombre en el medio.

Si es Ball, termina una racha de 10 consecutivos y se convierte en la primera elección. Blake Griffin en 2009 es el último estudiante de primer año no universitario en ser la primera selección.

Ball no fue en absoluto a la universidad, jugó profesionalmente en Lituania y Australia . Ciertamente no fue el camino más fácil hacia la NBA, lo que quizás lo convierte en el jugador perfecto para manejar un año en el que todo lo demás sobre el proceso de draft se ha cambiado.

«Siento que soy el hombre adecuado para eso», dijo Ball. «Como dije, siento que nací para todo esto».

Fuente: Listín Diario

Artículos Relacionados

Botón volver arriba