Internacionales

Musk elogia una importante actualización para el dogecóin que le ayudará a competir con el bitcóin y el ethereum

Este año se espera una actualización de protocolo para la criptomoneda, y el magnate aprovechó el momento para criticar la lentitud y el alto costo de las transacciones de las criptodivisas rivales.

El ‘youtuber’ Matt Walles, centrado en las criptomonedas, ha recordado en Twitter este viernes que pronto saldrá una importante actualización de protocolo para el dogecóin, que posicionará la criptodivisa “perfectamente para convertirse en una de las monedas más utilizadas del mundo”. Elon Musk le respondió y también alabó los esperados cambios, reavivando el interés hacia la moneda digital.

“En mi opinión, el ‘doge’ tiene el mérito de maximizar la tasa de transacción y minimizar el costo de transacción con los intercambios actuando como la capa secundaria de facto”, escribió Musk. “El bitcóin y ethereum están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de las transacciones es alto”, agregó.

El dogecóin ha experimentado fuertes fluctuaciones últimamente, lo que ha alejado a mucha gente que dejó de creer en esta criptodivisa, pero la actualización de la que habló Wallace y que se dio a conocer en marzo podría ser una buena noticia para la criptomoneda que la alinearía más con el bitcóin.

Se espera que se añadan las características como SegWit (Testigo Segregado), que imposibilita la maleabilidad de terceros, y CheckSequenceVerify (CSV), que permite los ‘scripts’ mucho más sofisticados para realizar transacciones seguras dentro de un rango temporal predefinido.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/397388-musk-actualizacion-dogecoin

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba