Deportes

Murray-Goffin y Ferro-Bertens, las finales del Mutua Madrid Virtual

EL británico Andy Murray se medirá con el belga David Goffin en la final del Mutua Open Madrid Virtual, torneo que en el cuadro femenino medirá por la victoria a la francesa Fiona Ferro con la holandesa Kiki Bertens.

El belga David Goffin, que en cuartos ganó al francés Benoit Paire, venció en semifinales a uno de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (6).

Otro tenista que virtualmente estaba demostrando mejores condiciones era el argentino Diego Schwartzman, que contaba sus partidos por victorias en este torneo y en semifinales se iba a medir con el británico Andy Murray.

Debido a problemas con la conexión de Schwartzman, el partido no se pudo disputar y los jugadores acordaron que accediera a la final Murray sin jugar contra el argentino.

En el cuadro femenino, la francesa Fiona Ferro venció a la rumana Soriana Cirstea por 6-3 y la holandesa Kiki Bertens, que ganó en Madrid en 2019 el torneo oficial sobre la pista de la Caja Mágica, venció en semifinales a la danesa Carolina Wozniacki por 7-5.

El torneo, patrocinado por Orange, donará 150.000 euros en cada cuadro y los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos debido a la suspensión de las competiciones por la pandemia.

Adicionalmente, el Mutua Madrid Open Virtual Pro donará 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba