Nacionales

Mujer niega haber estafado a la Administradora de Subsidios del Estado; contrata abogados barahoneros

La señora Rysell Yadilenny Pineda Cedano, apresada el pasado día siete del presente mes de mayo, en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, niega haber participado en algún hecho delictivo para estafar supuestamente a la Administradora de Subsidios del Estado.

Según reseña el portal barahonero Informativo Brisas del Sur, la joven mujer, dijo además que se va a defender en los tribunales de los hechos y confía en la justicia y espera que el Ministerio Público, dirija una investigación objetiva e imparcial. De igual forma, establece que viaja con frecuencia a los Estados Unidos, porque es ciudadana y que nadie le comunicó que tenían proceso pendiente.

Así mismo, la imputada contrató los servicios de un equipo de abogados experto en el área para tener una defensa efectiva y oportuna. Los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Carlos Santana Jiménez y Gilbert Ronaldo Matos Cuevas, quienes se presentaron a la audiencia de medida de coerción en la tarde hoy solicitaron la suspensión, a los fines de tener la oportunidad de estudiar a fondo el expediente y presentar las documentaciones de lugar.

Según el Ministerio Público, varias personas se habrían asociado para distraer fondos de los subsidios sociales utilizando medios electrónicos y para ello han solicitado órdenes judiciales y experticias para fortalecer su teoría.

La audiencia fue suspendida a pedido de los abogados de la defensa para el próximo miércoles 19 en horas de la mañana.

Se recuerda, que por este hecho fueron sometidos a la justicia los nombrados Manuel Aquilino Ferreras Reyes, contra quien se dictó prisión preventiva y Cristian Alexander Carrasco Sánchez (a) El Varón, pendiente de conocer audiencia para este  miércoles 12 de forma presencial.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba