Nacionales

Ministro de Salud ve prudente prorrogar Estado de Emergencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró prudente este martes que el Gobierno solicite una extensión del estado de emergencia tomando en cuenta las estadísticas actuales que registra el país sobre la incidencia del COVID-19 en la República Dominicana.

“El ministerio estima, y creo que eso está en la mente de todos los dominicanos sensatos, de que el Congreso Nacional debe prorrogar es Estado de excepción que tenemos”, expresó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.

En ese sentido, dijo que el país no está en condiciones para volver a la normalidad, por lo que apela a la colaboración de los legisladores con el Gobierno nacional aprobando la solicitud que debe hacerse en el día de hoy.

“Yo creo que a nadie se le ocurría pensar de que el Congreso no apruebe una solicitud presidencial en esa dirección”, refirió el funcionario.

El actual estado de emergencia vence el próximo domingo y, según establece la ley, el Gobierno debe presentar la solicitud de su prórroga cinco días antes.

Esta sería la cuarta solicitud de aprobación de Estado de Emergencia que realice el presidente Danilo Medina; la primera fue aprobada por 25 días, y las dos siguientes  por 17.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe salir a la calle entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana.

Ayer, Medina se reunió con líderes empresariales del país, así como con sindicalistas para analizar propuestas sobre la reactivación “gradual y ordenada” de la economía tras las restricciones impuestas por el coronavirus.

 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba