Nacionales

Ministra de Cultura valora piezas históricas de La Isabela

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, giró una visita a las áreas internas y externas del Parque Nacional La Isabela, sitio histórico situado en el municipio de Luperón, provincia de Puerto Plata.

La ministra Heredia valoró la colección de piezas históricas del lugar declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y expresó el interés de la institución de salvaguardar esa reliquia histórica que engrandece el acervo bibliográfico cultural de la República Dominicana.

Este impresionante sitio histórico y arqueológico de La Isabela fue fundado en el año 1493, como primera ciudad del nuevo mundo, tras la llegada del almirante Cristóbal Colón y donde se celebró la primera misa cantada por 12 sacerdotes.

Durante el recorrido por el museo, Heredia observó y recibió las explicaciones pertinentes sobre la colección de artesanía colonial, tales como cerámicas precolombinas, una réplica de una de las carabelas, donada por los españoles, adornos corporales precolombinos, instrumentos musicales y de defensa, porcelanas y ladrillos.

Al referirse a su valor histórico y cultural, la ministra definió el lugar como un espacio y expresión cultural indescriptible. “Lo que queremos como institución es trabajar para que este espacio cultural alcance el valor que merece y debe de tener, no solo en el ámbito cultural, sino también en el ámbito turístico”.

En la actividad fueron juramentados los gestores culturales Sole Fermín, como director de la Casa de la Cultura; Julio Ángel Lluberes, director provincial de Cultura, y Albania Chaljub Then, directora provincial de Bellas Artes.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba