Educación

Minerd responde a Indotel: Se usará internet, radio y televisión para año escolar 2020-2021

Recordó que quienes estén equipados recibirán clases virtuales, quienes no, lo harán a través de radio y TV

Santo Domingo.- Tras las declaraciones del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, sobre la dificultad de conectividad que hay en muchas provincias del país, el Ministerio de Educación reiteró este miércoles que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet, radio y televisión.

A través de un comunicado, Minerd recordó que al momento de iniciar las clases, aquellos estudiantes que dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, podrán recibir docencia virtual, mientras que quienes no dispongan de de ello, recibirán el contenido a través de la radio y la televisión.

Aseguró  que “de esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el pasado lunes 24 de agosto durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024”.

El director de Indotel había manifestado sus dudas respecto al  avance de la conectividad en el país, destacando que «sigue siendo un gran problema», por lo que, a su entender,  la radio y televisión serían las herramientas precisas a utilizar en el proceso de enseñanza a distancia.

“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana”, dijo Arroyo.

El Plan Nacional de Educación fue presentado por el Gobierno el pasado 24 de agosto, en el que se informó que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación en enseñanza a distancia de todos los profesores y el 2 de noviembre la docencia para estudiantes, o combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión.

El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba