Internacionales

Médicos y comunitarios en NY colocan banderas a media asta por muertos de pandemia

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana y demás latinos en Nueva York bajaron sus banderas a media asta en memoria y protesta por la gran cantidad  de personas  que han fallecido  a causa del coronavirus  (COVID-19).

El grupo fue recibido en el Alto Manhattan por el doctor presidente de SOMOS, doctor Ramón Tallaj, y otros dirigentes de la organización,  donde el reconocido médico dominicano criticó el manejo que se le ha dado a la pandemia en relación a los latinos y afroamericanos de la ciudad, que son los más vulnerables al pertenecer a las comunidades más pobres.

La exhibición de las banderas de los referidos países, se hizo poco antes de iniciarse la semana un homenaje al reputado médico dominicano Ydelfonso Decoo, quien falleció a causa del virus letal.

Tallaj, proclamó al invocar que las banderas flotaban a media asta, que el único que se ha acercado y ayudado a los latinos, es el gobernador Andrew Cuomo, que él llama “Andrés”, por la solidaridad firme del primer ejecutivo estatal con los latinos del estado y la ciudad.

Las banderas a media asta, rindieron tributo también a cinco miembros de SOMOS cuatro de ellos pediatras, y el quinto miembro de la Junta de Directores y uno de los fundadores de la organización, así como a todas las víctimas de COVID-19 que murieron abatidos por el virus.

Tallaj, dijo que con la iniciativa se hizo  un gesto de afecto y reconocimiento a las familias de las víctimas por parte de los médicos, como forma  de mitigar su dolor en momentos tan difíciles.

“Es una forma simbólica de despedir a todos los fallecidos en los Estados Unidos, en los cinco condados de Nueva York, pero en especial a nuestros vecinos hispanos, blancos y negros de Harlem, Washington Heights, Inwood y Marble Hill, que nos han dejado a causa de esta enfermedad”, añadió Tallaj.

Dijo que el luto de toda la ciudad quiere hacer llegar el mensaje a las familias de los muertos  que todos sus médicos las están arropando a pesar de la distancia social forzada por la pandemia.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba