Nacionales

Mayor Girón revela implicados en caso Coral vendían la idea de que el PLD volvía en el 2024

Durante sus contundentes revelaciones anoche ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el mayor del Ejército Raúl Girón Jiménez manifestó que los involucrados en el supuesto entramado de corrupción vendían la idea de que el actual Gobierno solo duraría un período, por lo que guardaban la esperanza de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volvería al poder en el 2024.

“Estas personas (involucrados en el caso) han sabido vender la idea de que este es un gobierno de cuatro años nada más, por lo supuestamente malo que lo está haciendo, y que ellos vuelven en poder y gloria en el año 2024, y pobre del que no esté alineado con ellos”, expresó Girón durante un turno tomado en el conocimiento de la medida de coerción contra los involucrados en el caso.

Además de Girón Jiménez, por este caso están siendo acusados el jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres; la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Rafael Núñez de Aza y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Asimismo, el imputado expresó que estando ya detenido su familia ha empezado a sentir presión, sin revelar más detalles.

Puntualizó que los abogados que defienden a los demás imputados en la operación los está viendo desde hace meses.

“Específicamente les estoy viendo la cara desde que el Ministerio Público le hizo la primera citación a la señora Rossy Guzmán”, sostuvo Girón Jiménez.

Manifestó que, a partir de entonces, en una oficina ubicada en el Ensanche Naco del Distrito Nacional, le tocó ir unas cuantas veces por disposición del general Adán Cáceres Silvestre.

La audiencia continúa este viernes a las 2:00 de la tarde y se espera que la jueza Kenya Romero emita su veredicto.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/mayor-giron-revela-implicados-en-caso-coral-vendian-la-idea-de-que-el-pld-volvia-en-el-2024/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba