Nacionales

Más de 45 mil personas han sido arrestadas por violación de toque de queda por coronavirus

La información la dio Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que hasta ayer martes 45,308 personas habían sido arrestadas por violar el toque de queda durante el estado de emergencia. Del grupo más de 1000 ha sido multadas y 5 mil han tenido que realizar servicios comunitarios.

Al hablar en rueda de prensa, Gustavo Montalvo también expresó que de los arrestados han sometido judicialmente a 199 por los delitos de rebelión en contra de la autoridad. Además dijo que 71 personas han sido sancionadas por subir videos a las redes sociales “alentando a la población a desobedecer el toque de queda”.

“Aquellas personas que se han saltado las disposiciones de saltarse el toque de queda o de realizar actividades que pongan el riesgo el contagio de la población, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, han actuado ya con sanciones y multas que van desde mil a 50 mil pesos, así como la prestación de servicios comunitarios”, expresó el funcionario.

Durante la comparecencia, el ministro informó que 1,569 negocios han sido cerrados por violación a las disposiciones de distanciamiento social y 292 por violación al toque de queda.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba