Nacionales

Más 50 mil haitianos se registran por documentos

Embajada Haití facilita haitianos sean registrados

Más de 53 mil haitianos han sido registrados para obtener el documento de identidad de su país en los puntos habilitados para esos fines en la embajada haitiana en República Dominicana y otros lugares del territorio nacional.

Del total señalado la embajada haitiana solo ha entregado 15,000 documentos, por lo que exhorta a quienes se han inscripto a pasar por la sede diplomática en Santo Domingo y los consulados haitianos en el país.

“Exhorto a mis compatriotas haitianas y haitianos residentes en la República Dominicana que vengan ahora de forma disciplinada a su embajada y consulados a empadronarse, como ya lo están haciendo, y sobre todo a retirar sus documentos personales”, informó el embajador haitianos en República Dominicana Smith Augustin en un comunicado de prensa.

Precisa que hasta la fecha han sido registrados 53,134 haitianos, y solicita a sus compatriotas continuar asistiendo a la embajada a inscribirse para que tengan su documento y la vida transcurra con menos traumas.“Hasta ahora tenemos a 53,134 haitianos y haitianas registrados pero hemos entregado solo un poco más de 15,000 documentos oficiales con los cuales mis conciudadanos pueden realizar sus actividades legales en este país”, sostuvo el embajador Augustin.

Señaló que la labor de documentar a los haitianos que residen en el país es permanente.

Cada día, de lunes a viernes, dijo, entre 400 y 500 personas acuden a las oficinas de la embajada y los consulados a solicitar este importante servicio que de forma gratuita ofrece la misión diplomática.

El diplomático informó que los sábados y domingos se reservan para la entrega del documento.

Los haitianos hacen diariamente largas filas frente a la embajada de su país, en la Zona Universitaria, con miras a inscribirse y obtener su documento de identidad.En Haití la mayoría de personas no cuenta con documento de identidad.

Fuente: https://informadord.com/mas-50-mil-haitianos-se-registran-por-documentos/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba