Economía

Marciano Tech: Goarbit es similar al sistema Ponzi; terminará como Telexfree y MoneyFree

El youtuber dominicano Víctor Díaz, conocido popularmente como Marciano Tech, manifestó este miércoles que la estructura que presenta la empresa Goarbit es similar al esquema Ponzi, asegurando que la misma terminará como una estafa rotunda tal como sucedió en el pasado con Telexfree y MoneyFree.

“Al final fueron una estafa, se desaparecieron con el dinero, engañaron a muchísimas personas, este tipo de empresas como Gobartbit se promocionan diciendo que invirtiendo en ellos se van a ganar 1.5% diario lo que sería un 30% mensual, lo cual no es rentable”, indicó.

Asimismo, dijo que Goarbit es una empresa que se “pinta” en el país como si fuera compañía de inversiones, lo cual es incoherente debido al esquema que maneja.

Marciano Tech se refirió al tema, debido a que fue consultado por sus cuestionamientos a la credibilidad de la empresa, ya que el exponente urbano Toxic Crow se ha presentado públicamente como patrocinador e inversionista de Goarbit.

El youtuber emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por la comunicadora Paloma de La Rosa, en el programa Novedades, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Marciano Tech dijo que la empresa tiene un esquema que arroja todas las características de ser un sistema Ponzi, en donde a la gente le pagan con el mismo dinero de la gente que la persona va ingresando.

“Ya he hecho varios videos en mi canal de YouTube sobre esta empresa, muestro que son lo que cualquier persona llamaría banderas rojas”, sostuvo.

agregó que esta empresa es similar a cuando le dicen a las personas que “quien está detrás, no está en nada bueno”.

“La gente sigue creyendo en esto porque a muchos, principalmente a latinos y dominicanos, nos gusta la idea del dinero fácil, y queremos creer en este tipo de negocios y estafas”, acotó.

Igualmente, Marciano Tech dijo que esta empresa está sustentando su funcionamiento con criptomonedas como el Bitcoin, que es la forma de pago, y el Ethereum que es el que reciben, la cual por lo menos en República Dominicana no está legalizada.

El experto resaltó que las empresas que van a captar o recibir dinero de las personas, deben estar registradas en la Súper Intendencia de Banco (SIB) o la Súper Intendencia de Valores (SIV), las cuales son las entidades del Gobierno que regulan este tipo de negocios.

“En estas instituciones no vas a encontrar nada, por lo cual cuando estas personas desaparezcan con el dinero, no habrá forma de responderle a las miles de personas que están cayendo ni el dinero invertido”, aseveró.

Asimismo, recomendó a las personas que invierten dinero en este tipo de esquemas a que investiguen un poco más, indicando que es suficiente para que entiendan cómo trabaja el negocio.

Marciano Tech dijo también que las personas deben conocer muy bien el tema sobre este esquema de empresas, para así evitar caer en ese tipo de estafas cuya rentabilidad no es confiable.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/video-marciano-tech-goarbit-es-similar-al-sistema-ponzi-terminara-como-telexfree-y-moneyfree/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba