Nacionales

Manuel Jiménez pide a los munícipes no desesperarse y producir menos basura

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este lunes que la basura en ese municipio tiene los días contados y admitió que el tema lo tiene está muy preocupado.

Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó a los residentes de dicha jurisdicción a que produzcan menos desperdicios.

“La basura en Santo Domingo Este tiene los días contados, como alcalde estoy muy preocupado con el tema, pero estamos al mismo tiempo dando las soluciones serias y definitivas con el tema de la basura.  Decirles a los municipios que no nos podemos desesperar, producir menos basura en este proceso en lo que llegan las flotillas de camiones que hemos comprado”, sostuvo Jiménez al ser entrevistado por el periodista Moisés González.

Sostuvo que mucha gente le saca beneficios al caos, el cual, según dijo, al intentar erradicar, encuentra opositores.

“Nosotros venimos a golpear eso y eso tiene muchos enemigos, yo siempre he dicho que hacer las cosas bien tiene más enemigos que hacer las cosas mal”, manifestó Jiménez.

El funcionario municipal destacó el apoyo que está recibiendo la Alcaldía de Santo Domingo Este de la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para la intervención del botador de basura llamado Transfer, en Cancino Adentro, de donde la basura y lixiviados están a la orilla del río Ozama.

Jiménez calificó el transfer como un “crimen ecológico desde hace 18 años y prácticamente los alcaldes no habían mirado para allá”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/manuel-jimenez-pide-a-los-municipes-no-desesperarse-y-producir-menos-basura/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba