Nacionales

Manuel Jiménez dice ayuntamiento asumirá el lunes problema de basura con camiones alquilados

El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, dijo esta mañana que a partir del próximo lunes se empezarán a notar los cambios en cuanto a la recogida de basura en el municipio, debido a que será gerenciada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y no por las empresas con las que se tienen los antiguos contratos.

Jiménez indicó que a partir del próximo lunes, la alcaldía asumirá, con camiones alquilados, la recogida de basura y que estos retrasos se han dado debido a que las compañías contratadas por la antigua gestión, no está haciendo el trabajo bien.

“Nosotros vamos asumir, nosotros el ayuntamiento, con camiones que hemos alquilado, la circunscripción #3 el próximo lunes, podrán venir tres o cuatro días después, la circunscripción va a cambiar completamente”, indicó el alcalde esta mañana.

Reiteró que cuando empezó su gestión ya la basura estaba comprometida con otros contratos, con “dos empresas, tratamos de ayudar, pero esa ayuda sale muy cara al ayuntamiento porque igual hay que pagarla a las empresas”.

“Estamos rediscutiendo el contrato que tiene la circunscrpción #1, es un contrato que le sale demasiado caro al ayuntamiento, por un servicio que lo están dando demasiado mal”, señaló.

A un año de tomar las riendas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez enfrenta una crisis en la gestión de los desechos sólidos que se evidencia a lo interno de los barrios, en calles y avenidas del municipio más poblado de la provincia Santo Domingo.

El pasado 7 de julio, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), puso en funcionamiento los primeros camiones adquiridos por la gestión del alcalde, quien había dicho que esde hacía más de 14 años el cabildo no compraba un solo camión para recoger desechos.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/manuel-jimenez-dice-ayuntamiento-asumira-el-lunes-problema-de-basura-con-camiones-alquilados/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba