Manager dominicano de popular restaurante en el Alto Manhattan arrestado por narcotráfico en negocio
NUEVA YORK._ Christian Méndez, el manager del popular restaurante “La Marina” de la calle Dickman en el Alto Manhattan, fue arrestado por la policía y acusado de traficar drogas en el negocio.
Méndez, nativo de la República Dominicana, trabajaba en el restaurante, situado en la ribera del río Hudson, desde 2010 según su perfil en Linkedin y se había desempeñado también como capitán del bar.
Los investigadores dijeron que Méndez, era parte de una banda de narcotraficantes, que tenía al restaurante como su punto principal para distribuir las drogas en el Alto Manhattan.
Méndez, de 33 años, fue acusado de siete cargos por la venta criminal de una sustancia controlada, dijo la policía.
El restaurante, fue investigado por las autoridades policiales de la ciudad y el estado a principios de este año, y Méndez está acusado de hacer ventas de drogas en el negocio.
Agentes de narcóticos encubiertos acordaron con Méndez comprarle grandes cantidades de cocaína, pastillas oxicodona y marihuana en el establecimiento, según la policía.
Méndez, que reside en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, tenía 32 píldoras de éxtasis con él cuando fue arrestado.
El arresto fue reportado por primera vez por el reportero Geoffrey Croft del medio NYC Park Advocates.
Un socio de La Marina le dijo a Croft que el arresto de Méndez lo dejó “sin palabras”.
“Christian estuvo con nosotros durante años, y hasta ayer habría dicho que era un gran empleado. Es muy triste”, dijo Jerald Tenenbaum, socio de La Marina, en un correo electrónico.
El restaurante, fue clausurado por el Departamento de Salud de la ciudad en julio después que inspectores encontraron fallos y deficiencia en las comidas.
Los dueños fueron acusados de manejo insalubre de alimentos, también hallaron ratones y moscas y tuberías con problemas de funcionamiento.
Ese mismo mes, una represión liderada por la Policía de Nueva York y la Autoridad Estatal de Licores dio como resultado 60 violaciones de la ley estatal de licores y 13 citaciones para el negocio.
“La Marina” abrió sus puertas en 2012 después de que sus propietarios llegaron a un acuerdo con la ciudad para abrir el negocio en terrenos que son propiedad del Departamento de Parques y Recreaciones.
Los dueños de negocios pagan a la ciudad para operar en lo que una vez fue el parque público ubicado donde se encuentran Inwood Hill Park y con Fort Tryon Park, a lo largo del río Hudson.
El restaurante también fue multado por violar las operaciones de su servicio de Valet Parking, cuando los choferes, tapaban las señales de tránsito de la ciudad, para aparcar los vehículos de los clientes en los espacios designados por el Departamento de Transporte.