Nacionales

Madre pide ayuda LA por crimen hija

El presidente Luis Abinader se interesó en el caso de una madre que viajó desde Mao para solicitarle su ayuda ante la impotencia que siente por la falta de justicia en el caso del asesinato de su hija a manos de su exesposo.

“Señor presidente, a mi hija la mataron el 25 de mayo del año 2010 y después del culpable permanecer 9 meses prófugo, recibió prisión domiciliaria; yo quiero que ese caso no quede impune porque en Mao ni siquiera la querella querían aceptarme”, dijo Awilda González, madre de Yasmín Valdez.

El jefe de Estado le prometió que se hará justicia, “porque el país ya cuenta con un Ministerio Público independiente”. “Se hará justicia en este caso, ya existe un Ministerio Público independiente”, le dijo.

Valdez fue asesinada presuntamente por su expareja, el catedrático universitario Manuel Rodríguez Bonilla, a quien un juez de instrucción de Valverde favoreció al variarle la medida de coerción por una garantía económica de RD$500 mil, prisión domiciliaria e impedimento de salida.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba