Deportes

Luis Gil lució inmenso en su debut con los Yanquis

Es el primero en debutar con los Mulos con seis entradas en blanco desde 1992. Potencia. Lució seguro.

El cotizado prospecto dominicano Luis Gil impactó en su debut el pasado martes, dejando su huella en la historia de la franquicia de los Yanquis.

Gil se convirtió en el primer Yankee en lanzar al menos seis entradas en blanco en su debut en Grandes Ligas desde Sam Militello, quien completó siete ante los Medias Rojas en 1992, según ESPN Stats. & Info. También en el en el primer lanzador de los Yankees en lanzar seis entradas en blanco en su debut desde que Mike Mussina lo hizo en 2001.

Gil, de solo 23 años, fue llamado para sustituir al estelar Gerrit Cole, quien fue descartado el lunes para abrir, luego de arrojar positivo por COVID-19.

Gil tuvo un comienzo inmenso en el Yankee Stadium al limitar a los Orioles a cuatro hits y una base por bolas en seis entradas en blanco. Se apoyó mucho en su recta de cuatro costuras –que alcanzó las 98.5 mph– y su slider para ponchar a seis bateadores, convirtiéndose en uno de los mejores prospectos de los Yankees.

“Tiró strikes uno tras otro durante toda la noche. Pudo localizar sus lanzamientos rompientes y también contó con buenos cambios”, resaltó el manager de los Yankees, Aaron Boone.

“Tuvo una buena presencia con sus pitcheos secundarios. Lo hablamos antes del juego. La recta le cae bien, tiene buena velocidad y características. Estuvo atacando la zona de strikes”, dijo Boone.

Gil cuando se montó a la loma del Yankee Stadium, pudo controlar sus emociones. “Afortunadamente, pude relajarme. Gracias a Dios, pude trabajar bien con el equipo”, dijo Gil, quien luego del juego fue devuelto a triple-A.

Grandioso

88 Lanzamientos.
Hizo el dominicano Luis Gil al debutar con los Yanquis frente a los Orioles, de los cuales 62 fueron strikes.

Fuente: https://eldia.com.do/luis-gil-lucio-inmenso-en-su-debut-con-los-yanquis/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba