NacionalesPolítica

Luis Abinader es el segundo presidente del mundo en recibir la tercera dosis contra el Covid-19

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles 21 de julio la tercera vacuna contra el COVID-19 al recibir una inyección de Pfizer, luego de que en mayo y junio le aplicaran la primera y segunda dosis de la vacuna de la marca china Sinovac.

El mandatario se une así al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien recibió la tercera dosis a principio de junio.

La República Dominicana y Turquía han sido de los países pioneros en colocar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El país caribeño inició la inoculación con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el ocho de julio, como una forma de reforzar el sistema inmune ante la baja efectividad de algunas vacunas frente a las nuevas variantes del virus. Ciudadanos empezaron a acudir a los centros de vacunación mostrando su interés en recibir el biológico.

El país ha ido avanzado en la vacunación contra el COVID-19 principalmente con la vacuna Sinovac, pero además ha realizado acuerdos para recibir casi diez millones de vacunas con Pfizer (9,999,990) y otros 10 millones de AstraZeneca, en tanto que hasta ahora ha adquirido 10.8 millones de Sinovac.

Fuente: https://elpregonerord.com/?p=191508

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba