Nacionales

Luis Abinader entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este jueves un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Navarrete, provincia Santiago, dentro de la agenda de trabajo que lleva en la zona norte del país

El Gobierno dejó en operación el centro de salud, sumándose a otras edificaciones hospitalarias en los primeros cien días de gestión, y que están equipados para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) los ponga en funcionamiento y al servicio de los comunitarios.

El presidente Abinader dijo que este centro lo recibieron en un 70% en proceso de construcción y en un 55% en inversión en equipos. Instruyó al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para la rápida terminación de la obra que llevaba siete años en contrucción.

Agregó que el nuevo Centro de Atención Primaria permitirá a los ciudadanos de Navarrete, contar con atención médica de emergencia, servicios de ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría, y farmacia.

Al acto inaugural, asistieron el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Leonardo Bueno, alcalde de Navarrete; Andrés Cueto, director de la Empresa de Energía del Norte (Edenorte) y el párroco Víctor Elvis Diloné, quien tuvo a cargo la bendición.

Circunvalación de Navarrete

Durante la ceremonia, el presidente Luis Abinader, anunció la construcción de la Circunvalación de Navarrete, para el próximo año, obra solicitada por los comunitarios y las autoridades locales durante muchos años.

“También puedo decir de una obra importante que vamos a construir, que va a ayudar a facilitar y mejorar la calidad de vida, que es la Circunvalación de Navarrete”, precisó.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba