Política

Luis Abinader: En estos 101 días no he pensado en reelección

El presidente manifestó que en 101 días de gobierno no ha pensado en la posibilidad de reelegirse, pese a los cuestionamientos de que por la intensidad de su trabajo y las promesas realizadas cuatro años no bastarían para cumplir los compromisos que está contrayendo con la sociedad.

“La constitución permite cuatro años más, pero yo les digo a ustedes sinceramente, que yo no he pensado un solo día en estos 100 días en reelección porque primero tengo que entregar a este país lo que prometí”.

“Estoy concentrado primero en cumplir lo que hemos prometido y después las circunstancias y el momento dirán”, respondió el primer mandatario quien no descartó que se acoja a “un período y no más” como le permite la actual carta magna.

Sin embargo, precisó que su próxima acción será blindar la Constitución de la República para quitar el temor que se genera en la sociedad cada vez que nuevo presidente se instala en el poder.

“Lo que si aquí tenemos que hacer es blindar la Constitución para quitar ese temor de si se va a modificar para darle esa tranquilidad a este país”, indicó.

Propuso que la modificación que se le haga a la carta magna sea precisamente blindarla, para que no haya más modificaciones.

 

Fuente: Hoy

 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba