Nacionales

Luis Abinader autoriza extradición de Yamil Abreu Navarro a Estados Unidos

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 414-20, en cual autorizó la extradición hacia Estados Unidos del exdirector de la campaña electoral en la región sur-central” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yamil Abreu Navarro por vinculación al narcotráfico.

El mandatario emitió la disposición el día 28 del pasado mes de agosto y en su primer artículo dice que los cargos que se le imputan a Abreu Navarro están contenidos en el Acta de Acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

A continuación el decreto:

Se recuerda que Abreu Navarro aceptó su extradición a Estados Unidos el pasado 12 de agosto, donde le formulan cargos por supuesta participación en actividades ligadas al narcotráfico.

El detenido expresó en ese momento que tomó la decisión de manera voluntaria, a fin de demostrar su inocencia en una corte de New Jersey.

La solicitud de extradición era conocida por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, presidida por los magistrados Francisco Jerez Mena, Fran Soto, Francisco Ortega Polanco y Vanessa Acosta.

Abreu Navarro, residente en Azua, fue apresado el 9 de junio por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que le imputa ser parte de una una red internacional de narcotráfico, presuntamente vinculada con el Cartel de Sinaloa, en México.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba