Nacionales

Los tapones superan la covidianidad

Pese a que las actividades económicas y empresariales no han sido reabiertas en su totalidad, las largas filas de vehículos en las principales vías de la capital, que tomaron una pausa durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus, han vuelto a registrarse en las horas «pico».

Conforme pasan los días, desde que el pasado miércoles el Gobierno ordenara el inicio gradual de la apertura de los comercios, aumentan cada vez más los tapones y la incomodidad de los conductores, que se habían acostumbrado a la tranquilidad de las calles.

Tal es el caso de la autopista Duarte, principal vía de acceso al Distrito Nacional desde Santo Domingo Oeste, donde la mañana de este miércoles, próximo a las 7:30, tomaba alrededor de 25 minutos llegar desde la avenida Monumental hasta el cruce de Manoguayabo, trayecto que tiene 4.5 kilómetros.

Residentes en los kilómetros de la autopista Duarte y Pedro Brand también reportaron que el tránsito se incrementó como era cotidiano.

La queja por los intensos tapones se extiende a la zona oriental. El gran cúmulo de vehículos se notorio en la entrada al Distrito Nacional desde Santo Domingo Este, por la Autopista Las Américas, pese a que las vías laterales de acceso al puente Duarte estaban cerrradas.

Durante los últimos dos meses los dominicanos vieron paralizadas sus actividades laborales y económicas por la disposiciones gubernamentales para frenar la propagación del COVID-19, que incluían la prohibición de circulación desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Las instituciones del Estado, colegios, escuelas, universidades y empresas privadas, excepto las esenciales, estaban cerradas, por lo que el número de vehículos en las vías se redujo a su mínima expresión.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba