Deportes

Liga Americana aventaja 45-43 a la Nacional

Denver, Colorado.- La Liga Americana tiene una ligera ventaja: 45 victorias y 43 derrotas, más dos empates sobre la Liga Nacional.

El total de carreras en esos 90 juegos es de 373 para la Americana y 370 para la Nacional, por lo que el Clásico de Media Temporada ha sido muy parejo a nivel general.

En los últimos años, sin embargo, el dominio ha sido principalmente del Joven Circuito, que ha perdido sólo seis veces desde 1988, tres veces desde 1997 y está invicto desde el 2013.

• Éste es el tercer Juego de Estrellas consecutivo con al menos 30 jugadores haciendo su debut en esta competición. Ese número se ha alcanzado en siete de los últimos ocho ediciones del evento y en nueve de los últimos 11.

• Los rosters tienen a seis jugadores de 23 años o menos: Guerrero, Tatis y Soto tienen 22, y Acuña, Bichette y Rogers tienen 23.

• Aunque está fuera por una lesión de pantorrilla, Trout tiene la cadena activa más larga de participaciones en el Juego de Estrellas, con ocho llamados seguidos. Sus nueve selecciones en total son la mayor cantidad para cualquier jugador en los rosters de este año, seguido por el relevista Craig Kimbrel (ocho), José Altuve (siete), Aroldis Chapman (siete), Nelson Cruz (siete), Salvador Pérez (siete) y Buster Posey (siete).
Altuve y Posey no participarán en el juego.

— Decisión
El Comisionado Rob Manfred decidió trasladar el juego de Atlanta a Denver, luego que se aprobara la ley de Georgia, que fue criticada por restringir el acceso de votación a los residentes del estado.

Fuente: https://eldia.com.do/liga-americana-aventaja-45-43-a-la-nacional/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba