Internacionales

Liberan del aislamiento por covid-19 a la mayoría de los turistas rusos en Cuba por dar negativo en las pruebas rápidas

La semana pasada decenas de turistas rusos dieron positivo en las pruebas PCR realizadas a su llegada a Cuba y pusieron en duda la veracidad de los resultados.

La mayoría de los turistas rusos que se quedaron atrapados en los hoteles cubanos han sido liberados del aislamiento obligatorio tras dar negativo en las pruebas rápidas de covid-19 que les hicieron para confirmar o descartar el resultado de las pruebas PCR iniciales realizadas a la llegada al país y en las que habían dado positivo.

La cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, comentó a la agencia TASS que este lunes se llevaron a cabo 230 pruebas rápidas a todos los turistas que llegaron a Cuba entre el 30 de junio y el 4 de julio y en un principio dieron positivo por coronavirus.

“Todos salvo dos de los turistas tienen un resultado negativo”, aclaró Mgeladze, tras detallar que quienes confirmaron estar libres del virus pudieron continuar con sus vacaciones sin confinamiento alguno.

La cónsul también señaló que en estos momentos dos rusas que dieron positivo en la prueba rápida permanecen aisladas en sus hoteles y 16 turistas más se encuentran en el hotel de aislamiento en Varadero, mientras que una persona fue trasladada a un establecimiento médico de La Habana y actualmente se siente bien.

  • Los turistas rusos que se quedaron aislados en hoteles de Cuba tras dar positivo por covid-19 al arribar al país caribeño pidieron ayuda a las autoridades rusas tras poner en duda la calidad y veracidad de las pruebas PCR que les hizo el personal sanitario cubano.
  • Los viajeros argumentaron que todos se sentían bien y contaban con un PCR negativo a más tardar 72 horas antes del vuelo y que la mayoría de ellos estaban vacunados contra el coronavirus.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/397076-turistas-rusos-liberados-cuba

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba