Deportes

“Las Reinas del Caribe” a Tokio para mejorar 5to. puesto de Londres

Niverka. Define el equipo como grupo de “extraterrestres” en el que solo ella es “normal”. Priscilla. Resalta gran compenetración.

Priscilla Rivera, 36 años; Niverka Marte, 30; y Lisvel Eve, 29- son tres de las Reinas del Caribe, la temible selección dominicana de voleibol que afronta los Juegos Olímpicos de Tokio “con hambre” de mejorar la quinta posición que firmó en Londres 2012.

La capitana Rivera, que será abanderada de su país en la ceremonia inaugural, y sus dos compañeras aseguraron que su mejor baza es que tienen un equipo nivelado, en el que ninguna destaca sobre las demás. Aunque su ataque, reconocen, puede ser decisivo.

La selecciones serbia, el 25 de julio, brasileña (27), surcoreana (29), keniana (31) y japonesa (2) serán sus rivales de grupo en busca de los cuartos de final.

Están confiadas

Las tres esperan los Juegos confiadas en “subir un tonito más” para luchar por una medalla. Lo que ya no podrán cumplir es su sueño de conocer a LeBron James, que renunció a participar en los Juegos, lamenta este grupo de jugadoras a las que Niverka Marte define como un equipo de “extraterrestres” en el que solo ella es “normal”.

P. ¿Cómo ha sido el cambio generacional? Ganaron el Panamericano en 2003 y volvieron a hacerlo en 2019.

R. Priscilla Rivera- Ha sido un cambio, en cierto modo, un punto drástico. Ahora estamos más compenetradas. En general, el equipo tiene más experiencia. Hay chicas jóvenes, pero también con mucha experiencia. El caso de Bráyelin Martínez, Jineiry Martínez. Se ha integrado de manera muy, muy completa Gaila González. Yo creo que ha tenido su tiempo, su transición ha sido un poco pesada. Fíjate que ganamos (los Panamericanos) en el 2003 y no repetimos hasta el 2019. Ha sido complicado. Ha sido mucho trabajo, mucho sacrificio por parte no solo de nosotros, sino del cuerpo técnico.

Las competencias

Ha habido muchas competencias, muchas lesiones, recuperaciones… Yo no he visto un proyecto, una selección nacional que llegue a un punto y se mantenga en ese punto. Han tenido subidas y bajadas, como nos ha sucedido a nosotros. Pero vamos por buen camino, porque tenemos un grupo de chicas que yo entiendo que van a seguir haciendo el trabajo.

P. ¿Se puede comparar este equipo con el de 2003?

R. Prisilla Rivera- Son tiempos diferentes. Cada época marcó su hito en el voleibol en la República Dominicana.

Entonces yo no puedo comparar aquel entonces con este. Si tú me dices, en aquel tiempo todas las jugadoras tenían que ser más o menos completas. Ahora hay especializaciones. Y eso no le quita mérito al trabajo que se está haciendo ahora ni a lo que se hizo antes. Cada época tiene su historia.

Fuente: https://eldia.com.do/las-reinas-del-caribe-a-tokio-para-mejorar-5to-puesto-de-londres/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba